La mejor parte de qué es clickbait

No debemos sentirnos mal por ello. Son los propios medios de comunicación los que deberían pensarlo dos veces ayer de caer en la vía tratable del titular clickbait.

El contenido clickbait es casi siempre cuestionable en cuanto a calidad y precisión. Y lo que es peor, puede dirigir a sitios web falsos que promuevan estafas de phishing o propaguen malware.

Como has podido ver, el clickbating es una técnica que no es muy buena, sin embargo que ha generado mucho ruido en internet a través de engaños y falsas expectativas, ahora acertadamente, como todo, podemos elaborar las cosas negativas de la técnica en cosas positivas, por lo que enfocando las cosas de una forma honesta y siempre aportando valía, podremos conseguir que nuestros contenidos tengan una imagen positiva y, lo más importante; nos aporten el tráfico que estamos buscando.

Instale de forma gratuita AVG Secure Browser para evitar los sitios web no seguros y obtener una seguridad y privacidad en dirección sin igual.

Seguramente más de una ocasión te da una sensación de ansiedad por querer conocer aquello que desean decirte. Lo mismo pasa con el clickbait en canales digitales, en donde, muchos usuarios, simplemente no pueden resistirse al misterio suscitado en los encabezados. 

¿Pero a qué precio? Es algo que todo buen comunicador debe pararse a pensar. Literariamente hablando, sacrificar un buen contenido por un titular clickbait es casi como entregar el alma al diablo. Y no, no somos Dorian Gray.

Por último, cuando tu contenido es en realidad bueno y sabes que no va a decepcionar a los lectores, el uso del click Haga clic aquí baiting está más que justificado para originar ese hype en la audiencia.

En el ejemplo de clickbait que aparece a continuación, el titular trata de alarmar a los padres para que hagan clic en el vínculo y averigüen lo que podría ocurrir si siguen diciendo ciertas cosas a sus hijos.

Los ingresos recurrentes mensuales son una métrica utilizada habitualmente por las empresas de SaaS para hacer un seguimiento de la rentabilidad de su empresa.

Descargue de forma gratuita AVG Secure Browser para evitar los sitios web no seguros y obtener una seguridad y privacidad en línea sin igual.

Frente a esto hay que preguntarse: ¿son todos los tipos de clickbait penalizados? La respuesta es sencilla: no. Solo aquellos que nos redirigen a noticiario falsas.

Los Juegos de París luego estuvieron a punto de sufrir un desastre cibernético. Mientras que algunos bancos, aerolíneas y medios de comunicación de todo el mundo sufrieron cortes en sus sistemas basados en Microsoft tras una modernización defectuosa de CrowdStrike el 19 de julio, los organizadores de Equivalenteís afirmaron que el impacto en las operaciones olímpicas fue leve y se limitó a la entrega de algunos uniformes y acreditaciones.

Si se usa de forma imprudente y la expectativa que se marca el favorecido al adivinar el titular no está alineada con el contenido que se va a encontrar, puede afectar a la reputación de la empresa. Por ello es fundamental prestar atención a la experiencia del favorecido.

El principal problema, es que muchas veces viene incluido con promesas falsas y que terminan decepcionando a los usuarios, provocando al final una sensación y respuesta negativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *